Pasan los días y las manifestaciones en apoyo al pueblo chileno por la crisis social y política que está atravesando se siguen multiplicando.

En el mundo del deporte, varios referentes del panorama nacional han dejado mensajes a favor de las movilizaciones. Aunque no han sido los únicos. Los ojos del mundo han estado puestos sobre el país y, por lo mismo, desde inesperados lugares han llegado ‘sorpresas’.

Desde Alemania se han hecho presentes. Se trata del St. Pauli, club que milita en la segunda división y cuya hinchada es mundialmente conocida por defender causas relacionadas a inmigrantes, refugiados , comunidad homosexual y ser antifascistas.

Durante el partido que disputaron el fin de semana ante el Karlsruher, desplegaron un lienzo en apoyo a las movilizaciones con un texto que se ha transformado en la consigna de millones de chilenos que han salido a las calles: “No son treinta pesos, son treinta años”.

A lo largo de su historia, el club de Hamburgo ha realizado diversas manifestaciones apoyando causas sociales, ganándose la simpatía de más de 20 millones de seguidores alrededor del mundo.

Una de las más conocidas es la que realiza para recordar a las víctimas del Holocausto. Los 30 mil hinchas del equipo que repletan el Millernton Stadion realizan un minuto de silencio, entran con prendas negras y panfletos con los nombres de los muertos.