El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) salió a referirse al desarrollo del fútbol profesional chileno, luego de las manifestaciones sociales que se han llevado a cabo en el país, algunas pacíficas y otras con desórdenes y destrozos.

Luego que las protestas explotaran el pasado viernes, con el gobierno decretando Estado de Emergencia, la ANFP suspendió inicialmente los partidos a disputarse en Santiago, pero el sábado terminó por suspender toda la fecha de Primera, más el de Segunda División Profesional y la Liga Femenina.

El secretario del Sifup, Luis Marín, dio a conocer la posición del gremio de cara a una eventual reprogramación del balompié nacional.

“La situación está complicada y mientras no se regularice el país, no se puede regularizar el fútbol. Nuestra propuesta es esa, pero la deben considerar los presidentes de los clubes. Hay que esperar esa mesa el martes, aunque no ha llegado la invitación formal”, expresó el ex arquero a Las Ultimas Noticias.

“El martes debería haber reunión sobre la reprogramación y eso se ve en una mesa de trabajo. La propuesta de nosotros, desde un principio, por el problema social del país, era suspender la fecha completa. Lamentablemente no se hizo. Eso era lo que pedía el Sifup, pero se prefirió evaluar por parte de los presidentes de la ANFP y así fue”, agregó.

Por lo pronto, el organismo rector del fútbol chileno no ha dado a conocer cuándo se reanudará la fecha suspendida en la serie de honor, la 25ª, y que tenia al cruce entre Universidad Católica y Colo Colo como el más atractivo.