Las repercusiones de las diversas manifestaciones que se están realizando en el país han repercutido de diversas formas en la sociedad. Una de ellas es el ámbito deportivo, donde ya se suspendió una fecha del Campeonato Nacional.

Debido a la intensificación del problema entre la ciudadanía y el gobierno, la ANFP tomó una decisión que busca resguardar la salud de todos los deportistas.

Fue así como en horas de esta tarde anunció la suspensión de las competencias del Fútbol Femenino, Fúbol Jóven y Fútbol Infantil del fin de semana del 25, 26 y 27 de octubre próximos en todo el país.

Mediante un comunicado oficial, señalaron que “Las razones para esta suspensión radican en no exponer a nuestras niñas y niños a una situación de incertidumbre, debido a los problemas que afectan a toda la comunidad, y para no perjudicar a estas competencias que semanalmente congregan a más de nueve mil participantes”.

Siguiendo en dicha línea, recalcaron que “lo más importante para nosotros es la seguridad de los hinchas, niñas, niños, jugadoras, jugadores y todos los actores vinculados con el mundo del fútbol por sobre cualquier otra consideración”.

Además, anunciaron que este martes se definirá del torneo del fútbol profesional. Ya se ha tenido contacto con las autoridades para saber si es que existirán las condiciones de seguridad necesarias para realizar la competencia.

Cabe destacar que en la presente jornada, desde el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) enviaron una carta a la ANFP pidiendo la suspensión de la próxima fecha por razones de responsabilidad social, de equidad deportiva y emocional.