Cero posibilidades. Universidad Católica confirmó este sábado que el clásico de los cruzados ante Colo Colo no se jugará mañana en el Estadio San Carlos de Apoquindo, por la 25ª fecha del Campeonato Nacional, como estaba agendado.

Debido a la álgida jornada de protestas en Santiago, y que terminó con el gobierno decretando Estado de Emergencia, el cuadro de la precordillera ratificó lo señalado por la ANFP.

Pese a que a primera hora de hoy el general jefe de Defensa Nacional, Javier Iturriaga, se había mostrado abierto a la realización del clásico en el recinto de Las Condes, la UC salió al paso y reafirmó la decisión de la ANFP de suspender los partidos programados en la Región Metropolitana para este fin de semana.

“Se confirma por parte de la ANFP la suspensión del Clásico entre los cruzados y Colo Colo”, escribió el cuadro de ‘la franja’ en sus redes sociales.

Además, según lo averiguado por BioBio Deportes, la UC canceló su práctica de esta jornada y liberó al plantel.

Por su parte, Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, también ratificó lo informado por el ente rector del fútbol nacional.

“Tenemos que velar por la seguridad en la organización de nuestros espectáculos, considerando a todos los que intervienen en su realización. La fecha en la región Metropolitana se encuentra suspendida”, comentó Moreno, en declaraciones publicadas por la ANFP.

Cabe recordar cuatro son los partidos que no se jugarán en la serie de honor del balompié nacional: Palestino contra Unión Española; Audax Italiano ante Cobresal; Universidad de Chile versus Everton y el mencionado clásico entre cruzados y albos.

Además, los encuentros de la Primera B de Magallanes ante Cobreloa y Melipilla contra Copiapó tampoco se llevarán a cabo este fin de semana.