El general jefe de Defensa Nacional, Javier Iturriaga, entregó el primer balance de la jornada de la noche de este viernes y la madrugada de este sábado luego de las protestas en distintos puntos de Santiago.

En ese sentido, no se cerró a la posibilidad de que el partido entre la Universidad Católica y Colo Colo, programado para este domingo se juegue, pese a que la ANFP decidió suspender el fútbol en la región metropolitana.

“En general la madrugada fue tranquila, los desmanes fueron en el día (de este viernes). En este momento tenemos a mas de 500 hombres patrullando para darle tranquilidad a la ciudadanía. Lo que tenemos que hacer es seguir monitoreando lo que ocurra”, explicó Iturriaga.

“La Ley solamente me faculta para evaluar y autorizar o prohibir un evento masivo como un partido de fútbol o un concierto, donde se junten más de 2 mil o 3 mil personas”, añadió.

El general jefe de Defensa Nacional se refirió específicamente al partido entre la Universidad Católica y Colo Colo por el torneo de primera división del fútbol chileno.

“El partido de fútbol tendremos que evaluar en un rato mas con el presidente o el delgado de la ANFP para verificar si ellos van a mantener su postura de suspenderlo o eventualmente quisieran realizarlo. Tenemos que evaluar con la opinión de Carabineros y la intendencia”, precisó.

“Yo no puedo partir de la base de porque hayan 5 mil personas se van a portar mal. En general la ciudadanía se comporta de buena manera por lo tanto no porque hayan 5 mil personas nos va a llevar a suspender un evento. Hoy día las condiciones están tranquilas. A mi me encantaría que el partido se jugara, pero dependerá de la propia asociación (ANFP) si así lo estima y de si la situación sigue igual de calmada como hoy, no tendríamos problema”, cerró.

Por el momento, la ANFP no se ha vuelto a referir al tema luego de que suspendieran el fútbol en la región metropolitana.