Este domingo desde las 12 horas, se definirá gran parte del Campeonato Nacional. Universidad Católica recibirá en San Carlos de Apoquindo a Colo Colo.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros aventajan por 13 unidades al Cacique cuando restan seis partidos por jugar. Una victoria les permitiría alzar virtualmente el título, a la espera de lo que pueda hacer Palestino, quien va tercero en la clasificación.

Por el lado de los albos, la fecha pasada desperdiciaron una gran oportunidad de acortar distancia. La UC cayó ante La Calera pero en el Monumental, Colo Colo no pasó más allá del empate ante Huachipato.

Con el duelo a la vuelta de la esquina, este viernes, se confirmó al árbitro que estará encargado de impartir justicia en uno de los partidos más importantes del año. Se trata de Felipe González, quien estará al mando de su primer compromiso de esta trascendencia.

González cuenta con la particularidad que fue jugador y se formó en la tienda cruzada, además de jugar en San Luis y Santiago Morning, en este último siendo compañero de Esteban Paredes.

En tanto, Julio Bascuñán será el juez en el otro compromiso atractivo de la fecha, que estará protagonizado por Universidad de Chile y Everton. Azules y ‘ruleteros’ se verán las caras por la permanencia a partir de las 21:00 horas del lunes 21 en el Estadio Nacional.