Este domingo desde las 12 horas, Universidad Católica recibirá a Colo Colo en un partido crucial para definir al campeón del torneo.

En San Carlos de Apoquindo, los cruzados tendrán la posibilidad de sacarle más ventaja al Cacique, que es su más inmediato perseguidor.

Justamente, los dirigidos por Mario Salas vienen de un magro empate ante Huachipato por lo que habrá varias novedades en el plantel. Una de ellas será el retorno de Jaime Valdés en las convocatorias. El ‘Pajarito’ fue una de las grandes figuras ante la U pero quedó fuera en el partido que se jugó el miércoles recién pasado.

En relación a este punto, Mario Salas descartó que se haya tratado de un tema personal, recalcando que “mi relación con Jaime es buena, siempre profesional. Ha sido muy correcta. Es un jugador que a mi me encanta y que es muy profesional en el día a día”.

En el mismo punto, descartó un supuesto ‘encontrón’ con el volante. “Tuvimos una conversación en la cual expusimos nuestros puntos de vista y llegamos a una verdad. Yo lo veo por un lado positivo”, agregó.

Hablando de ‘encontrones’, el ‘Comandante’ se refirió a la pelea protagonizada por Pablo Mouche y Carlos Villanueva contra Colo Colo: “lo conversé con ellos , aclararon sus situaciones y cada uno expuso su punto de vista. Todo lo que acontece en esa reunión queda para nosotros y todo lo que hay post-reunión en cuanto a sanciones también quedará en absoluta reserva”.

Finalmente, se refirió al hecho de volver a San Carlos de Apoquindo. Salas tuvo un exitoso proceso al mando de la UC, aunque descartó cualquier tipo de ‘sentimentalismo’.

“Yo no me olvido de cosas y tampoco me voy a olvidar lo que fue Católica para nosotros como cuerpo técnico , pero no tengo ningún sentimiento que signifique algo profundo o que esté reflexionando mucho en lo que va a suceder, más allá de eso no me proyecto ni siquiera de aquí al fin de semana”, concluyó.