Hay pesar en Cobreloa. Este martes, se produjo el fallecimiento de un histórico extécnico del club.

Se trata de Miguel ‘Chueco’ Hermosilla, quien a los 71 años murió producto de un infarto. Al mando de los loínos, entró a la historia del club, tras consagrarse campeón en 1988.

En aquel equipo destacaban jugadores como Mario Osbén, Héctor ‘Ligua’ Puebla y Marcelo Trobbiani. Además, estuvo al mando de los loínos en tres ocasiones más (1995, 2004 y 2005), donde su mayor logro fue clasificar a la liguilla de la Libertadores del 95.

Cabe destacar que como jugador profesional logró coronarse campeón del fútbol chileno en 1970 con Colo Colo. También jugó en equipos como Antofagasta, Aviación y Rangers.

Según informó Soy Chile, Hermosilla siempre estuvo ligado al fútbol. Era técnico de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y realizó labores de veedor oficial del FC Barcelona en busca de talentos en Chile.

Desde Cobreloa enviaron un mensaje sumándose a las condolencias, señalando que “Como institución nos sumamos al dolor por esta irreparable pérdida de quien logrará levantar el título de 1988 como Director Técnico… ¡Hasta siempre profe!”.