¿encontraste un error?
avísanos

Pesar en Calama: falleció Miguel ’Chueco’ Hermosilla, histórico exentrenador de Cobreloa

Socios del Desierto

Hay pesar en Cobreloa. Este martes, se produjo el fallecimiento de un histórico extécnico del club.

Se trata de Miguel ‘Chueco’ Hermosilla, quien a los 71 años murió producto de un infarto. Al mando de los loínos, entró a la historia del club, tras consagrarse campeón en 1988.

En aquel equipo destacaban jugadores como Mario Osbén, Héctor ‘Ligua’ Puebla y Marcelo Trobbiani. Además, estuvo al mando de los loínos en tres ocasiones más (1995, 2004 y 2005), donde su mayor logro fue clasificar a la liguilla de la Libertadores del 95.

Cabe destacar que como jugador profesional logró coronarse campeón del fútbol chileno en 1970 con Colo Colo. También jugó en equipos como Antofagasta, Aviación y Rangers.

Según informó Soy Chile, Hermosilla siempre estuvo ligado al fútbol. Era técnico de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y realizó labores de veedor oficial del FC Barcelona en busca de talentos en Chile.

Desde Cobreloa enviaron un mensaje sumándose a las condolencias, señalando que “Como institución nos sumamos al dolor por esta irreparable pérdida de quien logrará levantar el título de 1988 como Director Técnico… ¡Hasta siempre profe!”.

URL CORTA: http://rbb.cl/o6p1
URL Corta: http://rbb.cl/o6p1

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS