¿encontraste un error?
avísanos

’Caso Rolín’: ANFP resolvió que no habían pruebas que acrediten dichos racistas del árbitro Gilabert

Salió humo blanco. La Primera Sala del Tribunal de Disciplina entregó su veredicto del ‘caso Alexis Rolin’, jugador de Universidad de Concepción que aseguró haber sido víctima de insultos racistas de parte del árbitro Francisco Gilabert Morales.

El hecho denunciado habría ocurrido en el marco del juego entre el ‘Campanil’ y Curicó Unido del pasado 9 de agosto.

Tras recopilar todos los antecedentes, incluido los testimonios de los dos involucrados y de otros jugadores de ambos cuadros -Guillermo Pacheco, Mario Parra y Carlos Espinosa-, los miembros de la sala resolvieron que “no existe mérito para acreditar conducta antirreglamentaria alguna por parte del árbitro del partido señor Francisco Gilabert Morales”.

En el fallo se detalla que incluso se solicitó al Canal del Fútbol que entregara imágenes del momento para que se efectuara una lectura de labios por un especialista. Sin embargo, todas las tomas eran de largo alcance y no se lograba detectar el cuestionado diálogo.

El árbitro, por su parte, especificó en su declaración que sus palabras al jugador uruguayo fueron “no me mires feo, ponte a jugar”, y explicó que decidió no informar lo ocurrido porque lo encontró intrascendente.

El escrito además da cuenta que Parra y Espinosa, de Curicó y que estaban cerca de la acción, atestiguaron no haber escuchado contenido racista o discriminatorio en las palabras del juez.

Por otro lado, Rolin reiteró haber sido víctima de racismo, mientras que Pacheco, también del ‘Campanil’, declaró que escuchó a su compañero decir que “el árbitro me dijo negro feo”, pero que él no escuchó las expresiones.

Consignemos que el fallo fue acordado por Exequiel Segall, Carlos Espinoza, Alejandro Musa, Jorge Isbej, Simón Marín, Santiago Hurtado y Carlos Labbe.

URL CORTA: http://rbb.cl/o4ye
URL Corta: http://rbb.cl/o4ye

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Oro chileno alza la voz tras Lima: "Los talla baja se aprovechan de su discapacidad"

Reciente medallista de Lima se confiesa con el Bombardero: "Vivo 24 horas con dolor"

Abarza "se ríe" de su discapacidad: "Mi hija me dice que no me canso porque paso sentado"

MÁS NOTICIAS