¿encontraste un error?
avísanos

"Es un atrevido de mierda": Alexis Rolín acusó insultos racistas de árbitro Francisco Gilabert

Captura de video

Este viernes, se dio inicio a la 17° fecha del Campeonato Nacional. En partido disputado en el Estadio La Granja, Curicó Unido derrotó por cuatro goles a dos a Universidad de Concepción.

Con este resultado, los del ‘Campanil’ se hunden en el último lugar de la tabla de clasificaciones. Sin embargo, esta no fue la única situación que lamentar, después de la grave acusación que hizo el defensor Alexis Rolín.

Terminado el encuentro y frente a las cámaras del CDF, el uruguayo apuntó sus dardos contra el juez del encuentro, Francisco Gilabert, a quien acusó de proferir dichos racistas en su contra durante el partido.

Claramente conmocionado, el defensor se acercó a la periodista y señaló que “Lo estoy mirando a la cara y me dijo negro feo, un atrevido de mierda”, disparó antes de retirarse a los vestuarios.

La situación generó controversia rapidamente y a través de redes sociales, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP), le entregó su apoyo al jugador.

“Exigimos a la @ANFPChile y comité de árbitros investigar denuncia de nuestro compañero Rolin. Grave falta del juez al espíritu y la lucha contra el racismo y la discriminación impulsada por @FIFPro y @FIFAcom”, recalcaron.

De la misma forma, la ANFP comunicó que ‘investigará la denuncia formulada por el jugador Alexis Rolín’. Y de paso recalcó que “Reiteramos nuestro absoluto compromiso contra todo tipo de discriminación en nuestro fútbol”.

Revisa el momento a continuación:

URL CORTA: http://rbb.cl/nxlf
URL Corta: http://rbb.cl/nxlf

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Increíble confesión de Giorgio Jackson: fue político tras haber fracasado en el vóleibol

Ministro "hippie" recuerda cuando fue extra del Jappening y el encuentro con su padre a los 30

Evelyn Matthei critica fuertemente la educación actual y cuenta por qué no fue pianista

MÁS NOTICIAS
+ Deporte