Este jueves desde las 16 horas, Colo Colo y Palestino definirán al segundo equipo clasificado para la Copa Libertadores Femenina en el Estadio Bicentenario La Florida.

Se trata de un partido que ha estado rodeado de polémica. Con Santiago Morning clasificado como el campeón de la competencia local, todo hacía preveer que los árabes las acompañarían tras quedar en el segundo lugar.

Sin embargo, en una medida que causó gran rechazo, se decidió incluir al Cacique en la disputa por tener el mejor ránking de los últimos diez años además de su exitosa experiencia internacional, donde ya se han quedado con la Libertadores.

La delantera árabe y de la selección chilena, María José Urrutia, fue una de las voces más críticas con respecto a la decisión.

“Encuentro impresentable lo que está sucediendo. Y lo digo de inmediato, porque es mi única forma de mostrar mi malestar; no voy más a la Selección si Colo Colo va a la Copa”, recalcó en su momento la mundialista en Francia.

Ahora, en conversación con El Gráfico, la primera jugadora en anotar en un Mundial para La Roja, reafirmó sus dichos aunque admitió que ‘ya no se puede hacer nada más’.

Urrutia recalcó que “nosotras sí nos ganamos el derecho para que vayamos como vicecampeón, como ocurre en todas partes, por eso mi molestia, no encuentro que haya que jugarse este partido, no tendría por qué jugarse este partido, el cupo debiese ser de Palestino”.

“El año pasado ellas perdieron con nosotras en semifinales, no salieron segundas ni primeras. Si se aumentaron los cupos, el derecho es para el que sale subcampeón, para qué más vueltas”, agregó.

Sin embargo, descartó la posibilidad de no ir más a la selección:“Mi intención jamás ha sido renunciar a la Selección, mi meta siempre ha sido entrenar y estar. Mi intención era demostrar mi molestia y poder hacer notar que se estaba cometiendo una justicia”.