El portero y capitán de Coquimbo Unido, Matías Cano, salió al paso de las críticas que ha recibido el cuadro ‘pirata’ luego de la denuncia por acoso sexual presentada por una periodista de TVN contra el plantel.

Según el relato de la mujer, realizado ante la Policía de Investigaciones, los hechos sucedieron en el complejo Las Rosas el pasado viernes 09 de agosto cuando la profesional acudió a reportear una práctica del equipo.

Ahí, fue dardo de una serie de gritos por parte de los jugadores, todos de índole sexual y con “doble sentido”.

Ante la denuncia, Cano ofreció disculpas a “toda persona que se haya sentido vulnerada”, recalcando que estarán a disposición de las instancias legales para las que se les requiera.

“Desde el plantel de Coquimbo Unido, y en mi condición de capitán, queremos pedir las disculpas correspondientes a cualquier persona que que se haya sentido vulnerada el día de ayer en el Complejo Las Rosas”, escribió el guardametas, a través de su cuenta de Instagram.

“Así mismo, nos ponemos a entera disposición de las instituciones para cuando éstas lo consideren necesario”, añadió Cano a su escrito.

Cabe mencionar que el club se había pronunciado sobre los hechos a través de un comunicado, asegurando que “todo se trató de un malentendido luego de que parte de la prensa traspasó los límites de proximidad del camarín de nuestro Plantel de Honor”.

En lo deportivo, los ‘aurinegros’ visitan hoy, domingo 11 de agosto, a Universidad Católica desde las 17:30 horas.

Instagram | @cano_matias11
Instagram | Matías Cano