Coquimbo Unido salió al paso de los cuestionamientos a su plantel oficial luego de la acusación de una periodista de TVN, que dan cuenta de acoso sexual de parte de los futbolistas hacia la mujer.

Los hechos, según la denuncia presentada ante la Policía de Investigaciones (PDI), sucedieron en el complejo Las Rosas cuando la periodista acudió a reportear una práctica del equipo.

Ahí, fue dardo de una serie de gritos por parte de los jugadores, todos de índole sexual y con “doble sentido”.

Ahora, a través de un comunicado, el cuadro ‘pirata’ aseguró que todo se trató de un malentendido, aunque lamentaron la “delicada situación recogida por algunos medios” y condenaron todo acto de menoscabo hacia cualquier persona.

“Lamentamos la confusión ocurrida, pero los hechos dan cuenta que el día de ayer una parte de la prensa traspasó los límites de proximidad del camarín de nuestro Plantel de Honor”, aseguraron desde el club.

“Se está enjuiciando de forma injusta a nuestros jugadores, puesto que se ha publicado una delicada acusación por parte del Colegio de Periodistas de Coquimbo y Televisión Nacional de Chile sin tener la versión de la contraparte, requisito indispensable para que alguna aseveración sea tenida en cuenta o pueda ser legitimada”, enfatizaron desde el cuadro coquimbano.

Sobre los hechos, sin entregar mayores detalles, el comunicado señala que luego de que un grupo de periodistas se acercara mucho a los camarines, “ocurrió una situación tan cotidiana posterior a la práctica, como lo es que los deportistas circulen en sus vestidores y camarines para ducharse y retirarse de la jornada de entrenamientos, lo que lastimosamente no es habitual para quienes no cubren a diario el quehacer del elenco porteño”.

“En base a esto y a las acusaciones emitidas, como club nos ponemos a disposición de las instituciones judiciales del país y de cualquier trámite de aquel ámbito que pretenda aclarar esta situación, como también hacemos hincapié en repudiar toda clase de violencia de cualquier índole, tal como lo indican los valores de un club intachable como Coquimbo Unido”, agregaron.

Finalmente, detallaron que “por esta razón, para evitar nuevamente un altercado y malinterpretaciones futuras, hasta que no estén habilitados los nuevos camarines del recinto y/o se determine otro lugar específico para atención de prensa, el espacio que recurrentemente utilizaban como sector de espera será de acceso exclusivo para planteles y cuerpos técnicos”.