El técnico de Unión San Felipe, el argentino Germán Corengia, explicó el arresto que sufrió ayer en la multitienda Fashion’s Park de la capital del Aconcagua, donde agredió a un guardia y a un funcionario de la Policía de Investigaciones.

Corengia explicó que la tarde de ayer, mientras preparaba a su equipo para el duelo ante Coquimbo Unido por la Copa Chile, recibió el llamado telefónico de su mujer, quien se encontraba de compras en la tienda.

“Estábamos terminando de trabajar con el cuerpo técnico y me llamó mi mujer llorando. Pensé que era algo con mi hija, pero me dijo que habían querido abusar de ella. Estaba con un ataque de nervios”, partió diciendo el trasandino en conversación con CDF.

“Saliendo de la tienda, le dicen a ella que debían revisarla. La llevaron al vestidor donde no había otra mujer para la revisión, la arrinconaron y manosearon. Ahí ella sale del lugar, me llamó desesperada y partí a la tienda”, agregó.

Rápidamente, Corengia y su analista de videos acudieron a la tienda para ver como se encontraba la mujer.

“Se armó un tumulto cuando le pregunté qué le había hecho a mi mujer. En ese momento aparece un policía de civil, me muestra la placa y automáticamente me detengo y nos ponemos a hablar”, añadió.

Tras el altercado, el técnico, su ayudante y el guardia fueron detenidos por atentados y amenazas contra la autoridad y lesiones leves.

Corengia debió pasar la noche en el cuartel PDI de San Felipe, y este martes se realizó el control de detención, donde fue absuelto.

“Recibí un apoyo tremendo por parte del club, dirigentes, presidentes y jugadores de otros equipos entendieron mi reacción por defender a mi mujer. El accionar fue el correcto, no fue una pelea, sólo un tumulto… Este hecho no tiene nada que ver con mi situación en el club, fue un hecho puntual. Siempre lo vemos en las noticias la falta de respeto y esta vez tuvimos que padecerlo… Pero el guardia ya fue denunciado por parte nuestra”, cerró.