No salió humo blanco. Este lunes el Sindicato de Futbolistas Profesionales ratificó que, por ahora, el balompié de nuestro país se mantiene paralizado.

Tras diferentes reuniones con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, la organización confirmó que, si bien las partes se acercaron en relación al pasado viernes, se mantiene el paro de jugadores.

La situación fue informada por el presidente de la entidad, Gamadiel García, quién recalcó que este martes será un día clave para las negociaciones.

“Hoy fue muy distinto a la reunión del día viernes, que las partes no estaban para nada conformes en ningún punto”, detalló García, haciendo hincapié en que “buscamos que el plantel de Naval pueda participar”.

“Vamos a buscar mañana que puedan participar, ver cómo lo pueden hacer, de calidad de invitado aunque sea. Sería un respaldo fundamental para los jugadores, ya que tendrían sus contratos inscritos en la ANFP y su sueldo cada 30 días”.

Por lo mismo, Gamadiel recalcó que “mañana es un día importante para que esto se pueda solucionar. Para bien o para mal, lo de mañana será resolutivo”.

Finalmente, junto con puntualizar que la reunión está programada para las 10 de la mañana de este martes, García sostuvo que “hoy la voluntad de la ANFP está, depende también de la gente de Naval, ver qué proponen”.