¿encontraste un error?
avísanos

Quiebre entre la ANFP y el Sifup: se mantiene el paro indefinido tras extensa reunión en Quilín

Sebastián Beltrán | Agencia Uno

Esta tarde, el presidente del Sifup, Gamadiel García, llegó hasta Quilín para sostener una reunión con Sebastián Moreno y la directiva de la ANFP.

El motivo era acercar posturas en cuanto al paro indefinido del fútbol chileno tras la negativa del ente rector de incluir a Naval de Talcahuano en la Segunda División Profesional.

Cabe destacar que se había llegado a la resolución de que los partidos pendientes de la primera división y las fechas de la Primera B y Segunda División quedaran suspendidas hasta que se tuviera una respuesta concreta de la ANFP.

Sin embargo, nada de esto ocurrió. Ambos organismos están protagonizando una disputa que parece no tener fecha de término. Ante la insistencia de la ANFP de que se disputaran los partidos, los clubes del ascenso solidarizaron con el Sifup y decidieron jugar con juveniles.

Así fue como el duelo entre Barnechea y Ñublense se disputó con total normalidad en la capital con victoria para los chillanejos. Mientras eso sucedía, fue el propio Gamadiel García quien entregó los detalles de este frustrado encuentro.

“El paro continua indefinidamente, lamentamos que en la reunión de hoy día no hayamos llegado a ningún acuerdo, si bien hay acercamientos en cuanto al tema de Naval, no se dieron garantías como suspender la fecha de Primera B y Segunda División por lo que habrán equipos que deportivamente estarán muy afectados”, señaló el timonel del Sifup.

Sobre los detalles de este encuentro, García recalcó que “nos reunimos con todo el directorio de la ANFP y no se pudo avanzar en nada, hay posturas que necesitan una flexibilización , si bien hay ciertos acercamientos en el tema del Naval pero que hoy se esté jugando con juveniles y esa fecha sea válida a nosotros no nos parece nada correcto”.

Pese a este llamado, los equipos de primera división, Universidad Católica y Unión Española anunciaron tras el Consejo de Presidentes de esta tarde que ambos rechazan la disposición del Sifup y señalaron que no jugarán su partido pendiente con juveniles.

Ante esta postura, García apeló a la solidaridad de los colegas de profesión e indicó que “el paro es total por lo tanto hacemos un llamado a que los jugadoras no asistan al partido”.

URL CORTA: http://rbb.cl/ncrz
URL Corta: http://rbb.cl/ncrz

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Grupo Tomo como Rey anuncia feat con Tommy Rey: "Es para cerrar un ciclo"

Pianista Roberto Bravo se confiesa con Fernando y revela un pacto de sangre con Claudio Arrau

El Bombardero entrevista en inglés a DT que le cataloga su derecha como la mejor de la historia

MÁS NOTICIAS
+ Deporte