Este jueves, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) suspendió la fecha a disputarse este fin de semana.

Lo anterior, debido a que desde el organismo indican que la ANFP no ha cumplido lo acordado con respecto a la programación de Naval de Talcahuano en la Segunda División Profesional.

Cabe recordar que el equipo del ‘Ancla’ ha estado involucrado en una larga lucha judicial para ser reintegrado a la Segunda División Profesional.

Naval tenía todo listo para volver a la actividad. Con Patricio Almendra al mando del equipo y jugadores como Daud Gazale y Boris Sandoval en sus filas, los choreros se ilusionaban con tener un buen papel en el campeonato.

Desde el comienzo de su ‘operación retorno’, el Sifup formó parte de la defensa de Naval, protagonizando una larga disputa contra la ANFP que esta jornada llegó a su punto más álgido.

A pesar de que el presidente del club, Fernando Rojas, entregó todos los documentos solicitados – que incluyen la garantía y los contratos de jugadores- y se han sostenido reuniones hace dos semanas , desde la ANFP aún no reprograman los partidos y esto motivo a una postura más radical.

Sobre este nuevo panorama, Boris Sandoval, capitán del equipo, señaló que ”el martes se entregaron los contratos y la garantía y la ANFP no las recibió. Solo queremos que cumpla su palabra”.

De esta forma, queda suspendida la fecha pendiente de la primera división del Campeonato Nacional, la fecha completa de Primera B y Segunda Profesional y la Copa Chile a partir del miércoles 5 de junio.