La teleserie que protagoniza Naval de Talcahuano sigue sumando capítulos. Tras estar años sin jugar por decisión de la ANFP, hace poco más de una semana el cuadro ‘del ancla’ recibió la noticia de que debía ser reintegrado al torneo de Segunda División, derrotando al ente rector del fútbol nacional en Tribunales.

Sin embargo, la buena nueva que habían recibido los hinchas ‘choreros’ podría esfumarse. Lo anterior, porque el presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Gamadiel García, acusó al presidente de Naval, Fernando Rojas de no cumplir con las garantías que exige la ANFP para que el equipo pueda competir.

En conversación con Radio Femenina de Concepción, García sostuvo que “una cosa es que Naval sea reincorporado a la ANFP, y otra cosa distinta es que puedan participar. Se deben cumplir con requisitos desde el club”.

“Yo le dije a Fernando Rojas que necesitaba presentar garantías el viernes 17 para que el lunes viaje gente de la ANFP para revisar su estadio. La garantía hasta el día de hoy no existe, Rojas nos ha mentido a todos”, añadió el exfutbolista.

Finalmente, García detalló que “Naval ya está aceptado en la ANFP, pues la justicia falló a su favor, pero si no cumple con las garantías no puede jugar. Yo ya no compro cuentos de él (Rojas), ya se tardó dos semanas en pagar garantía y los perjudicados son los futbolistas”.

Cabe destacar que en el torneo de Segunda División ya se han disputado siete fechas, por lo que si Naval se reintegra debería jugar sus duelos pendientes. De momento, hay más dudas que certezas en torno al futuro del equipo ‘chorero’.