Un nuevo revés para Sebastián Moreno y la ANFP. Esta tarde, la Corte de Apelaciones de San Miguel rechazó recurso aclaratorio en relación al caso de Naval de Talcahuano.

Cabe recordar que el equipo del ‘Ancla’ ha estado involucrado en una larga lucha judicial para ser reintegrado a la Segunda División Profesional.

Con plantel y cuerpo técnico conformado, la ANFP se negó a inscribir los contratos del equipo en una instancia donde el Sifup fue parte de la defensa del cuadro ‘chorero’. Desde Quilín afirmaban que Naval no estaba en los registros de la asociación.

A pesar de que el 4° Juzgado Civil de San Miguel emitió una medida cautelar para que Naval volviera a actividad, este mandato no fue acogido por la ANFP y tras cinco fechas reinaba la incertidumbre en la Segunda División.

Sin embargo, esta situación parece llegar a su fin y luego de que el organismo acatara la resolución judicial, Naval será reintegrado al torneo que entrega cupos para la Primera B del próximo año.

Para que esta medida se haga efectiva, los dirigentes del club deben obedecer los requisitos de la ANFP: cumplir con boleta de garantía y la aprobación del estadio donde harán de local.