No logra sacudirse del mal momento. Universidad de Chile sumó su noveno partido sin conocer de victorias y consiguió un magro empate ante Coquimbo Unido en el Estadio Nacional.

Los dirigidos de Alfredo Arias tuvieron varias ocasiones de gol, pero nuevamente fallaron en el finiquito y siguen en el último lugar de la clasificación del Campeonato Nacional.

Sebastián Ubilla abrió el marcador en el primer tiempo, culminando un gran contraataque. Sin embargo, diez minutos antes de irse al descanso, Fernando Cornejo culminó una gran jugada personal para emparejar las acciones.

Durante el segundo tiempo, la ‘U’ dispuso de las mejores opciones para quedarse con los tres puntos pero falló en la definición. Coquimbo se cerró bien en la defensa y a través de contras rápidas inquieto a Fernando de Paul, el reemplazante de Johnny Herrera.

El pitazo final trajo consigo una nueva decepción para los azules, que se fueron abucheados por un sector del Estadio Nacional. De esta forma, deberán trabajar en la semana con mayor intensidad, teniendo en cuenta que jugarán el Superclásico ante Colo Colo.

Tras el final del partido, Lucas Aveldaño, defensor azul, indicó a la transmisión oficial que “siento un poco de frustración, hicimos mas que el rival, tuvimos ocasiones pero la mala racha nos sigue, la pelota no quiso entrar. Pagamos los errores muy caro, el esfuerzo de todos es increíble pero no estuvimos finos en la definición”.