¿encontraste un error?
avísanos

Reglamento de la ANFP inhabilitaría a periodista argentino para presidir San Luis de Quillota

Captura | Redes

El periodista argentino Germán Paoloski fue anunciado este jueves como nuevo presidente de San Luis de Quillota. La noticia causó sorpresa en todo el ambiente futbolístico en Chile.

Sin embargo, el comunicador no podría ejercer su cargo siempre y cuando continúe trabajando como periodista.

Es que según el artículo 164°, letra F del reglamento de la ANFP, los periodistas no podrán ser dirigentes de los clubes o la Asociación.

Textualmente, el artículo que enuncia “No podrán ser dirigentes de la Asociación o de algunos de sus clubes afiliados”, dice explícitamente en la letra F: “Los periodistas, redactores, comentaristas y locutores deportivos en actividad”.

De acuerdo a lo comentado por Paoloski a La Tercera, cuando reconoció que por temas laborales no iba a poder estar en el día a día en Quillota con el club,, se vería imposibilitado para asumir le cargo.

“Es cierto que me hicieron esta propuesta y me entusiasmó de inmediato, con la salvedad de mi presencia y mi trabajo en mi país. Mi rol, más allá de ocupar la presidencia, no va a ser un rol ejecutivo. Para eso va estar el vicepresidente y la directiva”, había afirmado.

URL CORTA: http://rbb.cl/myh3
URL Corta: http://rbb.cl/myh3

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Las mil y una historias del manicero chileno que salvó el refrigerador de Trump "a puro rinso"

Oscarito revela por qué jamás haría un programa con Luis Jara y recuerda su difícil niñez

Fernando Felicevich reveló la razón por la cual Arturo Vidal juega con la camiseta número 23

MÁS NOTICIAS
+ Deporte