El duelo entre Fernández Vial y Deportes Temuco, válido por la primera ronda de Copa Chile 2019, se seguirá jugando fuera de la cancha.

Y es que luego del encuentro, que terminó 2-2 y que los de La Araucanía se adjudicaron mediante penales, se conoció que el preparador de arqueros del “Pije”, César Lagos, estuvo en la banca pese a arrastrar una suspensión de su exclub, San Luis de Quillota.

El elenco “aurinegro” presentó a la ANFP la denuncia, avalada por el artículo 25 del reglamento de Copa Chile, que sanciona a los equipos que hagan participar de un partido a un jugador o integrante del cuerpo técnico suspendido.

Así lo ratificó Paulo Pérez, presidente de la SADP del club vialino, a BioBioChile. “Anoche en reunión de directorio se planteó la situación, con los antecedentes recabados por nuestro abogados, y vamos a presentar la denuncia ante el Tribunal de la Disciplina”.

“Estamos solicitando el triunfo y, en definitiva, los tres puntos que permitan la clasificación de Fernández Vial”, añadió el dirigente al respecto.

Así, el Tribunal de Disciplina de la ANFP podría castigar al elenco de Temuco con la pérdida del partido por 3-0, clasificando a los penquistas a la siguiente fase del torneo.

“Por los antecedentes que tenemos, no tenemos nada que perder y mucho que ganar. Se presentaron los antecedentes y esperaremos la citación a declarar”, detalló Pérez.

Finalmente, sobre una eventual denuncia en contra del juez Nicolás Gamboa por su cuestionado arbitraje en el partido entre el Vial y Temuco, el timonel “aurinegro” aseguró que “nosotros no hablamos contra los árbitros y sus decisiones”.

“Pero sí apreciamos que es dispar las cosas que a nosotros nos cobran en comparación a la de los equipos más grandes o de otra división”, sentenció Pérez.

En tanto, desde el ente rector del fútbol nacional, confirmaron que el equipo de La Araucanía quedó citado para el próximo 02 de abril para comparecer ante el Tribunal, desde las 19:00 horas.