En un emocionante partido, Deportes Temuco clasificó a la siguiente ronda de Copa Chile tras eliminar por penales a Fernández Vial en Concepción ante unos 3500 espectadores.

En los noventa minutos, ambos cuadros no lograron sacarse ventaja e igualaron a dos tantos, sin embargo, los de la Araucanía estuvieron más certeros en la definición desde los doce pasos y ganaron por 3 a 2.

El partido comenzó con un gran ritmo, y fueron los dueños de casa quienes se aventajaron a través de una de las figuras del partido, Carlos Vásquez, quien convirtió a los cuatro minutos del primer tiempo.

Pero cuando los equipos estaban a punto de irse al descanso, Temuco igualó las acciones por intermedio de Bryan Taiva.

El segundo tiempo estuvo marcado por la polémica. Todo comenzó cuando el defensor de Temuco, Matías di Benedetto, agredió con una violenta patada a la altura del rostro a Eduardo Navarrete.

A pesar de cobrar la falta, el juez del encuentro, Nicolás Gamboa, causó la indignación del plantel vialino tras no mostrarle ni siquiera tarjeta amarilla al agresor.

Los ánimos se caldearon y fue el Vial quien terminó pagando, luego de sufrir la expulsión de Matías Muñoz por agredir al defensor Di Benedetto de Deportes Temuco.

Con esta situación, los dirigidos por Erwin Durán fueron encerrados en su propia área, aunque de igual forma lograron adelantarse gracias al tanto de Franco Ortega (79).

Cuando se jugaba el segundo minuto de adición, Deportes Temuco igualó las acciones a través de un impecable tiro libre de Jonathan Requena.

La suerte se definió mediante el punto del penal y fue ahí donde el ‘Pije’ demostró toda su experiencia. Eduardo Navarrete estrelló su disparo con el poste y permitió que Temuco ganará la serie por 3 a 2, cerrando una entretenida jornada.