¿encontraste un error?
avísanos

A casi seis meses de su orden de detención, Luis Núñez sigue prófugo de la justicia: pide garantías

Archivo | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO

Desde el 11 de octubre de 2018 que el exfutbolista, Luis Núñez, es buscado por la justicia. El exdelantero es vinculado a un incidente en el que murió una persona en La Legua.

Pese a que ya se van a cumplir seis meses desde que está con orden de detención, Núñez todavía no da indicios de querer entregarse a la justicia. Al menos no en las condiciones que se mantiene el caso.

Luis Núñez junto a Andrés Vergara Baeza fueron identificados por Mario Albornoz, uno de los heridos en el altercado. Si bien Albornoz sobrevivió, Juan Pinto, la otra víctima, no corrió la misma suerte y falleció horas después en el hospital.

Si bien Andrés Vergara ya fue capturado, Luis Núñez, a través de su abogado, pide garantías para enfrentar a la justicia.

“Tiene una orden de detención, y mientras exista esa orden Luis no se va a acercar a conversar. Él está dispuesto a dar el paso, pero quiere garantías”, explica Juan Hernández, según consigna La Tercera.

“El testigo que queda herido asegura que Luis estaba presente, pero que nunca disparó. Que su acompañante efectuó los disparos. Ahora estoy esperando tener el detalle completo de la carpeta investigativa para hacer unas peticiones”, añade.

Sin entregar mayores detalles de su paradero, Hernández cuenta las condiciones en las que se mantiene prófugo el exdelantero.

“No es cómodo para él ni su familia tener esa orden de detención pendiente. Tiene que andar más cuidadoso, no puede salir a ningún lado ni contactarse con su familia. Él se imagina que lo andan siguiendo, pero no sé bien cómo es ese tema de la policía”, aseguró el abogado de Luis Núñez.

URL CORTA: http://rbb.cl/mt2f
URL Corta: http://rbb.cl/mt2f

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Las mil y una historias del manicero chileno que salvó el refrigerador de Trump "a puro rinso"

Oscarito revela por qué jamás haría un programa con Luis Jara y recuerda su difícil niñez

Fernando Felicevich reveló la razón por la cual Arturo Vidal juega con la camiseta número 23

MÁS NOTICIAS
+ Deporte