Un insólito y comentado análisis del duelo de Colo Colo ante Curicó Unido tuvo el exfutbolista y panelista de Fox Sports, Patricio Yáñez.

El otrora delantero de la selección nacional defendió el juego del volante Gabriel Suazo en el esquema de Mario Salas, comparándolo con el jugador del Bayer Leverkusen, Charles Aránguiz.

“La influencia que tiene Suazo en este momento en Colo Colo es más que Aránguiz. Porque, o los comparas como jugador o dentro de un sistema de rendimiento, y la influencia que tiene Suazo me parece que es mucho más que la de Aránguiz”, indicó Yáñez, ante la sorpresa de sus compañeros de programa.

“No comparándolos como jugador, sino que la influencia de cada uno dentro de un sistema, dentro de una manera de jugar y dentro de un equipo”, añadió el exfutbolista.

Sin embargo, su opinión, que no fue compartida por los otros panelistas ni por los seguidores del programa, luego tuvo un revés cuando Yáñez detalló que “si traes a Aránguiz a Colo Colo y lo pones al medio, obviamente que es más Aránguiz, mucho más. Yo te digo la influencia hoy, en los rendimientos”.

Finalmente, el exdelantero sentenció que “se trata de minimizar a Suazo, cuando a mí me parece que la influencia que hoy tiene en Colo Colo es muchísima, yo no lo sacaría por ningúnn motivo del medio”.

Cabe destacar que Aránguiz fue nombrado por la Bundesliga como el jugador clave del Bayer Leverkusen y uno de los mejores del certamen alemán, lo que hace aún más particular la comparación de Yáñez.

Revisa el comentado análisis de Patricio Yáñez: