Charles Aránguiz disfruta su buen presente en el Bayer Leverkusen de la Bundesliga alemana. EL volante chileno, a punta de goles y buenos partidos, se ha transformado en la figura del cuadro de “las aspirinas” .

El último triunfo del Bayer, ante el Freiburg, contó con un golazo del exjugador de Universidad de Chile y, sumado a sus aplaudidas actuaciones, provocaron que desde la entidad que rige el torneo germano lo destacaran como el hombre clave en el esquema del elenco “obrero”.

“Aránguiz se ha transformado en el engranaje, la aduana, el jugador que controla los tiempos y sale desde atrás con pelota dominada para armar el juego del Bayer. El DT, Peter Bosz, lo tiene claro y, por ello, es su hombre de confianza”, indicaron desde la página oficial del certamen.

Sobre el “príncipe”, añadieron que “ha jugado todos los partidos en la era Bosz. El mediocampista chileno ha disputado los 90 minutos en todos los encuentros y, como resultado, el conjunto obrero se ha transformado en el equipo fuerte de esta segunda parte de la Bundesliga”.

Además de destacar la importancia que tiene Aránguiz para el técnico del Leverkusen, desde la organización del torneo alemán valoraron las estadísticas que el oriundo de Puente Alto mantiene en la actual temporada.

“Su buen desempeño se ve reflejado, por ejemplo, en lo que hizo para la fecha 22 donde, el internacional chileno, completó el 92,8% de sus pases (116 de 125 intentos) y cubrió más distancia que cualquier otro compañero.

“Además, fue el más destacado de su equipo en la llave ante el Krasnodar por Europa League, donde Aránguiz anotó otro gol y ocupó la jineta de capitán”, añadieron desde la Bundesliga.

Finalmente, desde la entidad alemana enfatizaron en que, si bien el contrato del “príncipe” acaba en 2020 con el Bayer, desde el club “obrero” pretenden alargar el vínculo del chileno con el equipo.

“Nosotros estamos muy satisfechos con lo que está rindiendo el mediocampista chileno. Vamos a renovar con Charles Aránguiz, esa es una de nuestras prioridades y en eso estamos trabajando en este momento”, indicaron desde el club.

El Bayer de Aránguiz vuelve a la cancha este domingo 10 de marzo cuando, a partir de las 14:00 horas, visite al Hannover del también chileno Miiko Albornoz.