¿encontraste un error?
avísanos

Los desafortunados tuits de Nelson Ávila por Palestino: lo acusan de burlarse de situación de Gaza

Francisco Longa | Archivo Agencia UNO

Una victoria con tintes de hazaña concretó la noche del miércoles Palestino en el marco de la Copa Libertadores.

El ‘Tino’, escuadra que dirige técnicamente Ivo Basay, se impuso por 2 a 1 al Talleres de Córdoba argentino -que venía de eliminar a Sao Paulo- para ingresar a la fase grupal del torneo continental.

El resultado del equipo árabe alegró a todo el ambiente futbolístico en general, quienes celebraron que un tercer club nacional siga con vida en el torneo (Universidad Católica y Universidad de Concepción clasificaron directo) de los mejores de América.

Eso sí, no todo fue alegría entre los fanáticos del conjunto de La Cisterna. Esto luego que empezaran a difundirse las publicaciones de Redes Sociales de Nelson Ávila, exsenador nacional.

“Pese a todas sus limitaciones Palestino gana y hace estallar la Franja de Gaza”, escribió el exlegislador, lo que fue considerado como una burla a la compleja situación que viven los habitantes de Medio Oriente por la lucha Palestina-Israel.

“Sionista recalcitrante”, “Que imbécil más grande, riéndose de la situación delicada de la gente que vive en la Franja de Gaza” y “Ponga estallar …de jubilo. Lo otro es muy negro”, fueron algunas de las respuestas que recibió Ávila.

Pero su comentario sobre “estallar” y la Franja de Gaza no fue el único que generó polémica.

Antes, el propio Ávila ya había generado el ‘odio’ de los fanáticos del ‘Tino’ con dos tuiteos: “Demasiada precariedad técnica de los jugadores de Palestino. Lo lamento por la gente de la Franja de Gaza” y “Con equipos argentinos y brasileños la localía no es ventaja…”.

“Aunque te duela, la bandera de Palestina estará por Sudamérica”, “amargado”, “Nefasto hasta para comentar fútbol Ávila….” y “a comerse las palabras”, contestaron los hinchas.

Más allá de las desafortunadas publicaciones, lo cierto es que Palestino se instaló entre los 32 mejores del continente y quiere seguir mejorando.

URL CORTA: http://rbb.cl/ml7i
URL Corta: http://rbb.cl/ml7i

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

José Maza habla de la infertilidad en Marte y proyecta llegada del hombre allá el 2034

Senador Chahuán confiesa que iba a ser cura y le responde a cantante que se avergüenza de Piñera

En el set con Fernando: Max Marambio

MÁS NOTICIAS
+ Deporte