Una victoria con tintes de hazaña concretó la noche del miércoles Palestino en el marco de la Copa Libertadores.

El ‘Tino’, escuadra que dirige técnicamente Ivo Basay, se impuso por 2 a 1 al Talleres de Córdoba argentino -que venía de eliminar a Sao Paulo- para ingresar a la fase grupal del torneo continental.

El resultado del equipo árabe alegró a todo el ambiente futbolístico en general, quienes celebraron que un tercer club nacional siga con vida en el torneo (Universidad Católica y Universidad de Concepción clasificaron directo) de los mejores de América.

Eso sí, no todo fue alegría entre los fanáticos del conjunto de La Cisterna. Esto luego que empezaran a difundirse las publicaciones de Redes Sociales de Nelson Ávila, exsenador nacional.

“Pese a todas sus limitaciones Palestino gana y hace estallar la Franja de Gaza”, escribió el exlegislador, lo que fue considerado como una burla a la compleja situación que viven los habitantes de Medio Oriente por la lucha Palestina-Israel.

“Sionista recalcitrante”, “Que imbécil más grande, riéndose de la situación delicada de la gente que vive en la Franja de Gaza” y “Ponga estallar …de jubilo. Lo otro es muy negro”, fueron algunas de las respuestas que recibió Ávila.

Pero su comentario sobre “estallar” y la Franja de Gaza no fue el único que generó polémica.

Antes, el propio Ávila ya había generado el ‘odio’ de los fanáticos del ‘Tino’ con dos tuiteos: “Demasiada precariedad técnica de los jugadores de Palestino. Lo lamento por la gente de la Franja de Gaza” y “Con equipos argentinos y brasileños la localía no es ventaja…”.

“Aunque te duela, la bandera de Palestina estará por Sudamérica”, “amargado”, “Nefasto hasta para comentar fútbol Ávila….” y “a comerse las palabras”, contestaron los hinchas.

Más allá de las desafortunadas publicaciones, lo cierto es que Palestino se instaló entre los 32 mejores del continente y quiere seguir mejorando.