Colo Colo, Universidad Católica, Huachipato, Unión La Calera y Deportes Antofagasta fueron los equipos que sacaron cuentas alegres en este inicio del Campeonato Nacional 2019.

El viernes, los caleranos dieron el puntapié inicial del torneo ante Palestino, a quienes vencieron por 2-0.

La escuadra dirigida por Francisco Meneghini se hizo fuerte de local y alcanzó sus primeros tres puntos para quedar al tope de la clasificación. Palestino, en tanto, fue de más a menos y sintió el cansancio físico por el esfuerzo desplegado el pasado martes ante Independiente de Medellín en Colombia.

Después de ese encuentro, Universidad Católica derrotó a Coquimbo Unido en el ‘duelo de campeones’ en el ‘Francisco Sánchez Rumoroso’.

En un duelo donde fue de más a menos, el monarca de la serie de honor del balompié nacional se impuso al vigente campeón de la Primera B y se quedó con valiosos tres puntos en calidad de forastero. Buen inicio para Gustavo Quinteros en partidos oficiales al frente de la UC.

Agencia UNO
Agencia UNO

El sábado, Deportes Iquique igualó sin goles ante Curicó Unido en Cavancha, mismo resultado que registraron Universidad de Concepción y Everton en Collao.

Ese mismo día, Universidad de Chile saltó al campo de juego del Estadio Nacional para enfrentarse a Cobresal. Los azules querían un resultado positivo que le ayudara a lavar sus heridas tras la eliminación de Copa Libertadores.

Sin embargo, consiguieron un amargo empate 1-1, transformándose así en el gran perdedor de esta primera fecha del Campeonato Nacional.

En tanto, el domingo, Huachipato consiguió un sólido triunfo ante O`Higgins en Collao, y Colo Colo tuvo un positivo arranque con un gran triunfo por 3-1 ante Unión Española.

La jornada la cerró Deportes Antofagasta, quienes en un polémico partido derrotaron por 3-0 a Audax Italiano en el Bicentenario de La Florida.