Coquimbo Unido dio un batacazo en el fútbol chileno al anunciar el fichaje de Mauricio Pinilla. El exdelantero de Universidad de Chile ha sido, hasta ahora, la gran sorpresa en cuanto a contrataciones al arribar al elenco pirata.

Sin embargo, desde el club aurinegro prepararían otro bombazo. Lo anterior, debido a que desde la dirigencia coquimbana confirmaron acercamientos con el volante Matías Fernández.

El exjugador de Colo Colo, que pertenece a los registros del Necaxa de la Liga MX, estaría interesado en volver a Chile y la oferta que le presentaría el equipo de la región de Coquimbo le seduciría bastante.

Así lo ratificó Claudio Contador, presidente de la comisión de fútbol del club aurinegro, a BioBioChile. “Sí, hay conversaciones y acercamientos con Matías. De aquí al viernes estaría definida su situación, para bien o para mal de nuestro club”, aseguró el dirigente.

Contador agregó que “hemos conversado con él y le interesa volver a Chile. Sobre Coquimbo nos señaló que le interesaría llegar por el prestigio del club, que es el último campeón de la B. Es una idea que le seduce”.

Consultado por si el eventual arribo de Fernández al último campeón de Primera B es un pedido del entrenador, Patricio Graff, Contador aseguró que “a cualquier entrenador y a cualquier equipo le gustaría contar con un jugador con la clase de él. Tenemos un excelente plantel y con la eventual llegada de Matías, además del arribo de Pinilla, podríamos pelear cosas importantes”.

“El desafío este año es mantener la categoría, pero con un buen plantel y si con el paso de las fechas se van dando las cosas, la ambición puede ir creciendo”, sentenció el dirigente.

Cabe destacar que Matías Fernández dejaría el Necaxa debido al alto sueldo que implica su contrato, situación por la cual el cuadro de los ‘Rayos’ buscaría opciones para dejar partir al volante.

Además del ofrecimiento de Coquimbo Unido, Fernández maneja una oferta del Junior de Barranquilla colombiano, lo que complicaría el retorno del exseleccionado nacional a nuestro país.