Fin a las especulaciones. Luego de su traumática salida de Universidad de Chile, el delantero Mauricio Pinilla tiene nuevo equipo, luego que fuera confirmado como refuerzo de Coquimbo Unido.

La información fue confirmada por el cuadro pirata, por medio de un mensaje en Redes Sociales. “Mauricio Pinilla, sí, el BICAMPEÓN DE AMÉRICA 🏆🏆 será un nuevo GUERRERO AURINEGRO 💀🌗 en la travesía 2019 ⚽️. ¡De seguro te sentirás como en casa en el PUERTO PIRATA☠️, @pinigol51! 😎” indica.

Los últimos meses en la carrera del jugador han estado marcados por el conflicto legal que mantiene con Azul Azul, debido a la frustrada partida a Colón de Santa Fe y las posteriores acusaciones cruzadas entre las partes. Una disputa que tuvo un nuevo capítulo esta semana, luego que la Corte de Apelaciones de San Miguel revirtiera el fallo inicial y descartara que la concesionaria deba pagar 460 millones de pesos al futbolista.

Más allá de los tribunales, ‘Pinigol’ iniciará a sus 34 años una nueva etapa de su carrera, vistiendo la decimocuarta camiseta desde su debut profesional en el año 2002.

Con la llegada de Pinilla, Coquimbo Unido suma otro refuerzo a los 14 que ya habían sido confirmados en el plantel que encabeza el entrenador Patricio Graff, quienes disputarán la temporada que marcará el retorno del equipo a Primera División.