La Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de San Miguel entregó en la jornada de este miércoles el fallo en el que acoge el recurso de nulidad de Azul Azul por la demanda de Mauricio Pinilla.

De esta manera, se rechaza la demanda del futbolista en contra Universidad de Chile por despido injustificado, y el caso toma un vuelco total.

En el documento, se argumenta que el daño por el que sufrió el futbolista es posterior al despido que se concretó el 27 de julio según el fallo, y no el 31 del mismo mes, tal como afirmaba Pinilla.

“Se determinó que la relación laboral entre su persona y la demandada terminó en virtud del convenio suscrito en conformidad a lo que dispone el artículo 152 bis I del Código del Trabajo el 27 de julio del año 2018 y no por despido con fecha 31 de ese mes y año, como lo alega la demandante, de manera que el presupuesto en que se funda la acción interpuesta no concurre en la especie. Por su parte, los hechos en que se basa la denuncia son posteriores al término de la relación laboral”, dice el documento.

Con esto, Universidad de Chile no debería pagarle los más de 460 millones de pesos que se había determinado en primera instancia. Además, el futbolista tendría que asumir los costos del juicio.