Cuando su situación futbolística estaba entre medio de rumores que Pinilla mismo salía a desmentir, Coquimbo Unido dio la gran sorpresa y contrató al delantero.

El exUniversidad de Chile firmó el contrato con los ‘piratas’ justo después de que la Corte de Apelaciones decidiera acoger el recurso de nulidad de la Universidad de Chile contra la demanda del artillero.

Sin embargo, Mauricio Pinilla a partir de ahora estará enfocado en su nuevo trabajo como jugador de Coquimbo Unido. En ese contexto, y tras el anunció del club que remeció las redes sociales, el exGenoa, entre otros, agradeció la oportunidad.

Feliz por este nuevo desafío ! Muchas gracias @coquimbounidooficial por esta hermosa oportunidad ! #Vamosaurinegros #SoyPirata”, posteó Pinilla en su Instagram personal.

El delantero bicampeón de América con la selección chilena, se suma como refuerzo a Facundo Cardozo, Julio Doldán Zacarías, Diego Oyarzún, Jaime Soto, Cristián Canío, Cristián Merino, Daniel Vicencio, Nicolás Berardo, John Salas, Fernando Cornejo, Esteban Carvajal, Pedro Muñoz, Rubén Farfán y Jonathan Benítez.

Recordemos que el cuadro ‘pirata’ ascendió a la primera división del fútbol nacional luego de salir campeón en Primera B. Luego de 11 años, Coquimbo Unido vuelve haciendo ruido a la división de honor.