¿encontraste un error?
avísanos

Paulo Garcés apelará por su caso de doping: quiere jugar Copa Sudamericana

Archivo | Leonardo Rubilar | Agencia UNO

Paulo Garcés no se resigna a aceptar la sanción que le fue impuesta el pasado 26 de diciembre por consumir dimetilbutilamina en un quemador de grasas.

El portero alega inocencia, argumentando que él tomó todas las precauciones antes de consumir el producto que arrojó positivo.

“La apelación tiene básicamente por objeto que se deje sin efecto la sanción y se absuelva a Paulo, o en su defecto, que se rebaje la pena, considerando que, en la misma, se consignan párrafos que dejan en manifiesto una ausencia de culpa y se constata efectivamente que él tomó las providencias del caso antes de consumir el producto”, explica el abogado del arquero, Óscar Fuentes, según consigna La Tercera.

Además, se demostró que el médico del conjunto de Anotofagasta fue quien le permitió ingerir el quemador de grasas, pero que no lo informó previo a que se realizaran los exámenes de doping.

“Solicitamos también que se suspenda la aplicación de los efectos sanción hasta que se conozca la apelación”, continúa Fuentes.

Es que el meta exColo Colo quiere hacer todo lo posible para poder jugar la Copa Sudamericana con Antofagasta, club que le renovó su contrato pese al contratiempo del doping.

En esta instancia, el Tribunal de Expertos en Dopaje será quien determine resolver el caso, por lo que buscan que Garcés pueda jugar el 13 de febrero en el debut de los ‘pumas’ en el torneo continental, ya que la apelación estaría en tramitación.

En cualquier caso, el ‘Halcón’ buscará llegar hasta la última instancia para poder jugar. “Nace otro derecho que tiene Paulo, donde podrá ir al TAS para, eventualmente, impugnar la sanción”, cierra Óscar Fuentes.

URL CORTA: http://rbb.cl/m9j6
URL Corta: http://rbb.cl/m9j6

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Exhuevo sincera su salida de las drogas y detalla casting con famosos que ganó para "Extra Jóvenes"

Rumpy cuenta la historia más escabrosa que ha escuchado: "Yo quedé pa’ adentro"

Florcita se confiesa en el Set: "Los provincianos somos ahuevonados"

MÁS NOTICIAS
+ Deporte