¿encontraste un error?
avísanos

Fuerte golpe a Garcés: jugador y Federación reciben notificación de 5 meses de sanción por dopaje

Leonardo Rubilar | Archivo Agencia UNO
Por Pablo Velozo
La información es de Agencia Uno

El arquero nacional Paulo Garcés recibió una importante sanción esta jornada por un pasado doping positivo (marzo), específicamente en un examen tomado luego del duelo entre Deportes Antofagasta y O’Higgins de Rancagua por la sexta fecha del Campeonato Nacional 2018.

Tal como lo había adelantado La Tercera, el Tribunal de Expertos en Dopaje (TED) determinó fijar al golero ‘puma’ un castigo severo , sanción que fue oficializada en la presente jornada.

Según pudo averiguar Bío Bío Deportes, el ‘Halcón’ y la Federación ya fueron notificados: cinco meses alejado de toda actividad deportiva.

Eso sí, a Garcés se le abonó el tiempo que estuvo sin jugar en el primer semestre (del 5 de mayo al 25 de junio), por lo que le restan tres meses y 10 días.

Recordemos que el guardameta dio positivo por dimetilbutilamina en su orina. Garcés reveló haber tomado un quemador de grasa, un compuesto estimulante que termina por elevar el rendimiento deportivo y evitando la fatiga.

“Me confié del protocolo de los médicos, porque estaba autorizado. En el rotulado del frasco no aparecía ninguna sustancia prohibida”, expresó el ex Colo Colo, Universidad Católica y Universidad de Chile hace siete meses.

Consignar que lo tomado por el oriundo de Parral aparece en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje.

Incluso, el portero de 34 años tomó el mismo compuesto que el mediocampista Arturo Sanhueza, de los registros de Cobreloa, quien fue sancionado por tres meses.

Garcés recibió más de castigo que Sanhueza por una razón muy simple. El ‘Halcón’ no informó al comisario a cargo de la muestra de lo que consumía, mientras que el exjugador de Colo Colo y Deportes Temuco si lo hizo.

De esta forma, el golero que renovó por una temporada más con Deportes Antofagasta volverá recién a las canchas a mediados del primer semestre del próximo año.

“No hice nada indebido, todo fue autorizado, pero lo único malo es que no avisé que consumía ese quemador”, expresó el guardameta en su defensa.

Consignar que en su momento Garcés sufrió una sanción de la que fue absuelto de manera provisional. Sin embargo, la decisión esta vez sería definitiva, aunque habría una instancia de apelación.

URL CORTA: http://rbb.cl/m34b
URL Corta: http://rbb.cl/m34b

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Exhuevo sincera su salida de las drogas y detalla casting con famosos que ganó para "Extra Jóvenes"

Rumpy cuenta la historia más escabrosa que ha escuchado: "Yo quedé pa’ adentro"

Florcita se confiesa en el Set: "Los provincianos somos ahuevonados"

MÁS NOTICIAS
+ Deporte