A fines de 2018, Paulo Garcés terminó por cerrar un año de contrastes, donde la satisfacción de lograr una inédita clasificación a torneos internacionales con Deportes Antofagasta se mezcló con la sanción por un caso de dopaje que involucra al arquero.

La presencia de dimetilbutilamina en un examen de dopaje realizado en marzo desembocó en una serie de acciones, siendo la última de ellas la ratificación por parte del Tribunal de Expertos en Dopaje (TED) de una sanción de cinco meses, los que se vieron reducidos a tres meses debido a que se contabilizaron los días en que estuvo fuera de las canchas con anterioridad.

Pese a ello, el arquero protagonizó una buena noticia este martes, luego que los ‘Pumas’ hicieran oficial la renovación de su contrato por los próximos dos años. “#renovado. Paulo Garces ratificado para las temporadas 2019-2020 en @ClubAntofagasta” indicó el mensaje del club en Redes Sociales.

De esta manera, Garcés continuará en el cuadro nortino, aunque no podrá atajar en los duelos ante Fluminense por la Primera Ronda de la Copa Sudamericana, que se disputarán el 13 y 26 de febrero, en Río de Janeiro y Antofagasta, respectivamente.