Celebra el cuadro ‘Guaicochero’. Barnechea anunció que la Instancia de Apelación de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) decidió restablecer la licencia de clubes al elenco de la zona oriente de la región Metropolitana.

Mediante un comunicado, el club informó que la entidad dejó sin efecto la resolución del Organismo de Primera Instancia que ‘expulsaba’ a Barnechea de toda competencia de fútbol profesional chileno.

Cabe destacar que, según explicaba el documento oficial de la ANFP, la razón que motivó el dictamen fue que los ‘Huaicocheros’ acudieron a la justicia ordinaria en los últimas semanas, una situación que prohíbe la FIFA (que incluso amenazó con sanciones a la ANFP).

El equipo capitalino acudió a tribunales acusando en una querella a San Marcos de Arica, y quienes resulten responsables, por administración desleal en el marco de las elecciones de la ANFP, donde Sebastián Moreno resultó electo presidente del ente rector del fútbol nacional.

La Licencia de Clubes es un certificado que otorga la ANFP a los clubes miembros que hayan cumplido con los requisitos mínimos establecidos en el reglamento. Sin esta certificación, los clubes no podrán competir en torneos oficiales organizados por la ANFP y/o competiciones internacionales que realiza la Conmebol.

Así, el elenco de la zona oriente de la región Metropolitana podrá participar de la Primera B, torneo donde acabó noveno el pasado año, y en la Copa Chile, certamen del cual fue semifinalista en la última edición.