¿encontraste un error?
avísanos

Algunos clubes piden formalmente a la ANFP esclarecer validez de la elección de presidente

Archivo | Carlos Quezada | Agencia UNO

La novela de la ANFP, Barnechea y San Marcos de Arica continúa. Este viernes se abrió un nuevo episodio, que si bien en primer instancia no es tan importante como parece, al largo plazo podría traer consecuencias.

Lo anterior porque algunos clubes que forman parte de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional entregaron un reclamo formal a la comisión jurídica del ente rector, exigiendo que se esclarezca la validez de la elección que erigió a Sebastián Moreno como presidente.

Es que luego de la denuncia del club ‘huaicochero’ al presidente de San Marcos de Arica, argumentando que si los nortinos descendieron el 4 de noviembre no debieron haber participado de la elección el 29 del mismo mes, ahora otros clubes son los que piden explicaciones.

Según consignó La Tercera, Rangers, Copiapó, Palestino y Curicó son algunos de los clubes que firmaron el documento que habría sido entregado durante esta tarde a la comisión jurídica de la ANFP.

El órgano que debe responder por esta consulta no tiene la facultad para anular la elección, sin embargo, si la explicación se contradice con lo sucedido hasta ahora, los clubes podrían pedirle al Tribunal de Honor de la ANFP que intervenga. Este último sí podría anular la validez del proceso eleccionario.

URL CORTA: http://rbb.cl/m600
URL Corta: http://rbb.cl/m600

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Florcita se confiesa en el Set: "Los provincianos somos ahuevonados"

En el Set con Fernando: Nico Córdova confiesa sus secretos futbolísticos con el Bombardero

En el Set con Fernando: Todos los detalles de la nueva gira nacional de 31 Minutos

MÁS NOTICIAS