Una mala noticia recibieron este viernes los hinchas de Naval, emblemático club de la ciudad de Talcahuano.

El equipo del ‘Ancla’, que está siendo liderado por el Club Social, no fue aceptado en la Tercera División B, como lo dio a conocer el portal Pasión de Tercera.

La información fue ratificada por fuentes del club a BioBioChile, que no ocultaron su sorpresa por la decisión.

Daniel González, abogado del CSD Naval, expresó que “estamos bastante sorprendidos de las determinación que ha aparecido en medios y redes sociales, no se nos ha notificado formalmente”.

“Nosotros cumplimos una formalidad de presentar documentos, cuaderno de cargos, certificados y otros documentos, así que esperamos esa misma formalidad de respuesta, sea rechazo o aceptación… un llamado telefónico, un WhatsApp o notificarnos por la prensa no nos parece la forma legal. Por ello estamos a la espera de la respuesta formal, donde se exprese los motivos por los que no podemos participar e indique qué no cumplimos”, agregó.

En relación al mismo tema, González agregó que “lo que hemos podido desprender es que supuestamente el motivo del rechazo se fundamenta principalmente en que mantenemos una deuda con ANFP, lo cual nos tiene tranquilos. Estuvimos en Santiago, presentamos certificado de no deuda, firmamos escritura pública de acuerdo de pago con ANFP, todo eso está regularizado… supongo que tendremos alguna instancia para demostrar que hay un error, y no es efectivo lo que dicen en ANFA”.

El jurista además sostuvo que “nosotros seguimos el mismo conducto que siguió en su momento el club social de Deportes Concepción. Ellos también presentaron un certificado de no deuda, y firmaron acuerdo de pago con la ANFP, lo que seguimos al pie de la letra para también ser aceptados en fútbol amateur. Como club social estamos tranquilos, esperando esta respuesta formal a fin de evaluar los pasos a seguir”.

Recordemos que Naval fue descendido por incumplimientos en el pago de sueldos en 2017, cuando se encontraba en la Segunda División, y estuvo el 2018 en un proceso de ‘saneamiento’ dirigencial que lo tuvo sin fútbol.

De esta manera, y de no ocurrir un milagro, el equipo ‘chorero’, que en 1963 enfrentó al Santos de Pelé en El Morro, cumplirá en 2019 dos años sin balompié competitivo.

Consignar que los equipos aceptados fueron CEFF Copiapó, Pumas FC, Bellavista La Florida, Deportivo Gol y Gol, Goodyear, La Pintana Unida, Deportes Pirque, CDSC Nacimiento, Deportes Lota Schwager y Corporación Lota Schwager.