Finalmente se concretaron los rumores que se venían comentando en Quillota. Cristián Le Bihan, abogado y empresario argentino que representa a jugadores de fútbol, compró el 71,55% de las acciones de San Luis.

A través de un comunicado de prensa de San Luis de Quillota, se oficializó la compra de las acciones que poseían Gaspar Goycolea, Jaime Baeza y Manuel Gahona por parte de Cristián Le Bihan.

El argentino forma parte de un grupo de inversores que en 2016 se convirtió en el dueño de la mitad de las acciones de Unión La Calera, archirrival de los ‘canarios’.

De hecho, Le Bihan fue vicepresidente de los ‘cementeros’. En el comunicado, representantes del club detallan que la nueva administración se hará cargo del club a partir del 1 de enero de 2019. También aclaran los objetivos del nuevo grupo inversor encabezado por Le Bihan en San Luis.

La modificación de la ley 20.019, que busca fiscalizar rigurosamente las sociedades anónimas en el fútbol con el objetivo de evitar situaciones como los conflictos de intereses, se encuentra en tramitación en el parlamento.

Twitter San Luis de Quillota
Twitter San Luis de Quillota