¿encontraste un error?
avísanos

Presidente de La Calera estaría evaluando adquirir más de la mitad de las acciones del archirrival

Archivo | Jonathan Moller | Agencia UNO

Una extraña noticia llega desde Quillota. Tras el descenso de los quillotanos a primer B, varios rumores comenzaron a sonar por las calles de la ciudad. Al parecer, esos rumores estarían vinculados a su archirrival, Unión La Calera.

El presidente de la institución ‘cementera’, el argentino Gustavo Cerioni, estaría evaluando comprar el 71% de las acciones correspondientes a San Luis de Quillota.

Cerioni junto a su grupo inversor le comprarían ese porcentaje a tres de los cuatro dueños de San Luis. Manuel Gahona, Gaspar Goycoolea y Jaime Baeza estarían pensando en vender en conjunto su parte de las acciones a Cerioni y Cristián Le Bihan, según información de BíoBío Deportes.

Cerioni y Le Bihan, ambos de nacionalidad argentina, en 2016 adquirieron el 50% de las acciones de Unión La Calera y a partir de ahí han tenido una fuerte presencia en la dirigencia de los ‘cementeros’.

Durante la próxima semana se podría concretar la compra de este paquete de acciones, lo que convertiría al grupo inversor argentino en propietario de la mitad de las acciones de La Calera, y de casi tres cuartos de las acciones de su archirrival, San Luis de Quillota.

En tanto, la modificación a la ley 20.019 que busca tener una mayor fiscalización a las Sociedades Anónimas en el fútbol está siendo tramitada en el parlamento.

Uno de los objetivos de esta actualización de la ley es eliminar los conflictos de interés en la propiedad de las Sociedades Anónimas Deportivas, a través de una correcta fiscalización de la Superintendencia de Valores y Seguros.

URL CORTA: http://rbb.cl/m0fg
URL Corta: http://rbb.cl/m0fg

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Florcita se confiesa en el Set: "Los provincianos somos ahuevonados"

En el Set con Fernando: Nico Córdova confiesa sus secretos futbolísticos con el Bombardero

En el Set con Fernando: Todos los detalles de la nueva gira nacional de 31 Minutos

MÁS NOTICIAS