Santiago Morning alcanzó este sábado su primer título en la Primera División del fútbol femenino chileno al derrotar por 3-2 a Palestino, en la gran final del Campeonato Nacional 2018 disputada en el Estadio Nacional.

Tras terminar en la segunda plaza el Apertura 2014, Clausura 2014, Clausura 2016 y recientemente el Clausura de 2017, las ‘bohemias’ al final pudieron gritar campeonas al superar con algo de emoción a las ‘baisanas’, quienes iban por su segunda consagración en la categoría tras el Clausura 2015.

En una definición inédita, el ‘Chago’ abrió la cuenta en Ñuñoa a los 28 minutos. Francisca Mardones aprovechó un tiro libre y con un certero cabezazo batió a la arquera María Zúñiga.

Cuando el primer lapso se iba, a los 40’, llegó la paridad para el elenco de colonia con la conquista de María José Urrutia. La mejor jugadora del 2018 sacó un disparo en la ‘zona caliente’ que superó la resistencia de la guardameta Gabriela Bórquez.

Recién iniciada la etapa complementaria, específicamente a los 48 minutos, llegó la segunda diana para Santiago Morning, cuadro dirigido por Paula Navarro. La haitiana Lindsay Zullo, tras gran centro de su compatriota Roselord Borgella, mandó con un toque de primera el balón al fondo de la red.

Ya sobre el final llegarían dos nuevos goles. A los 86′, Catalina López aprovechó un rebote en un poste tras un tiro de Roselord Borgella y marcó el 3-1 para la escuadra de la ‘V negra’.

A los 91 minutos, en tanto, el elenco dirigido por Claudio Quintiliani anotó su segundo tanto por intermedio de María José Urrutia, quien aprovechó un pase en profundidad de Maryorie Hernández para descontar.

De esta forma, el Morning hace historia y toma el relevo de Colo Colo, monarca del Clausura 2017 y el máximo ganador del balompié femenino con 13 títulos.