Luego de que fuera ‘expulsado’ del fútbol chileno por acudir a la justicia ordinaria, Deportes Vallenar presentó su apelación para recuperar la licencia y participar del torneo de Segunda División del próximo año.

Recordemos que el conjunto ‘albiverde’ recurrió a tribunales luego de que consiguiera el ascenso en cancha y por penales en diciembre del 2017 ante Melipilla, pero la ANFP ordenó repetir la tanda desde los ’12 pasos’ debido a un error del árbitro Eduardo Gamboa.

Y este viernes se conoció la respuesta del organismo a la apelación: se otorgaron 10 días hábiles para que el club retire su demanda presentada en tribunales y solo así tendrá de regreso la autorización para competir.

La información fue confirmada a Bío Bío Deportes, por fuentes del club, desde donde adelantaron que no retirarán las acciones judiciales.

Esto último podría provocar un verdadero ‘terremoto’ en el fútbol chileno, considerando que existe peligro de que la FIFA realice una intervención o desafiliación en el balompié chileno.

Al respecto, Andrés Silva, directivo de Vallenar, afirmó que “hace una semana informamos los hechos a Conmebol y la FIFA, instancia a las que no fuimos antes para dialogar”.

“Sabemos las consecuencias que puede tener esto en el futuro para la Federación, pero nosotros debemos velar por los intereses de Vallenar”, concluyó.