No tuvo reparos y acusó persecución. El presidente de Deportes Vallenar, Jhon Sol, no ocultó su molestia y preocupación por la última sentencia de la ANFP en su contra.

Recordemos que el Órgano de Primera Instancia de la ANFP decidió expulsar al cuadro del Huasco, al quitarle la licencia para estar presente en el balompié chileno desde la próxima temporada.

Esto último, luego que el cuadro ‘verdiblanco’ iniciara una demanda contra el ente rector ante los tribunales ordinarios, debido a lo ocurrido en 2017 cuando se les arrebató el ascenso a la Primera ‘B’ luego de una polémica definición a penales con error de Eduardo Gamboa incluido.

En conversación con Bío Bío Deportes, Sol sentenció que “es curioso porque hace dos meses nos habían ratificado que estábamos aprobados de la licencia”.

“Posterior a eso, una vez que fue ratificada la demanda de nuestro club, hubo un vuelco y ellos dicen que la licencia se revertía, por lo cual no podemos participar del torneo”, complementó.

Por lo mismo, el timonel reclamó que “lógicamente esto es una medida de presión para que bajemos la demanda y así poder participar el otro año, pero son cosas diferentes”.

“De la forma que ellos (ANFP) se están defendiendo es indicando, súper claro, que cuando tu participas el presidente o representante legal firma un documento, que es claro, que indica que no puedes ir a ningún tribunal ordinario y que la ANFP te va a validar un tribunal competente, deportivo e independiente, para que puedan ir ahí en caso de que hayan diferencias con ANFP”, explicó Sol, puntualizando que “pero eso fue lo que hicimos desde el principio, que fuimos al TAS”.

“Nosotros fuimos al tribunal deportivo, pero después de que la ANFP no tiene un tribunal deportivo competente hasta la fecha, entonces no tenemos donde ir”, añadió.

La acusación de persecución

Por otro lado, Jhon Sol acusó también que han sido perjudicados en gran manera por la ANFP en el último año, luego del cuestionado episodio conta Melipilla.

“Lamentablemente después de los penales y que fue ratificado Melipilla en Primera B, desde ese momento para nosotros, esto se ha convertido muy difícil participar”, expresó.

“Hubo arbitrajes defectuosos. Tuvimos que apelar puntos, los ganamos y después los revirtieron, a Santa cruz, que es el equipo que curiosamente ascendió este año”, agregó también Sol.

En relación al mismo tema, el dirigente también afirmó que “hemos sido el único club que no recibió financiamiento de ANFP, directa o indirectamente”.

“Cada club de la Segunda División recibió 4 millones de pesos mensualmente, el único que no recibió fue Vallenar”, concluyó.