Hizo historia, le duela a quien le duela. La árbitra chilena María Carvajal se consagró como la primera mujer en dirigir un partido masculino profesional en nuestro país.

El último fin de semana, Carvajal llegó hasta el estadio Miguel Alarcon Osores de Cauquenes para impartir justicia en el juego entre los anfitriones y Colchagua, válido por la Segunda División.

Sin embargo, todo no fue sencillo para la jueza, que debió soportar algunos cánticos y gritos machistas de parte de la pequeña barra anfitriona, según consigna el CDF.

De hecho, un video de la señal televisiva muestra que durante el sorteo Carvajal tampoco tuvo tranquilidad. “Mijita rica”, le cantó un sector de fanáticos presentes en el recinto deportivo.

En lo netamente deportivo, hay que destacar que Carvajal cumplió una buena actuación y hasta dio muestra de su carácter con la expulsión del forastero Kevin Flores a los 75′.

Tras el partido María Carvajal no escondió su satisfacción por su desempeño: “Estoy bien, súper bien. Muchas gracias”, manifestó brevemente.