Romperá con las barreras y hará historia. Todo un hito protagonizará este fin de semana la árbitra nacional María Belén Carvajal Peña.

Esto luego que se confirmara su designación para dirigir el enfrentamiento entre Independiente de Cauquenes y Colchagua CD, válido por la Segunda División.

Carvajal se convertirá así en la primera mujer en estar a cargo de un duelo masculino del balompié profesional chileno. Una situación que hasta a ella la sorprende, pero que también significa gran orgullo y alegría.

“No me lo esperaba, fue una sorpresa. Nos llamaron para felicitarnos por nuestra presentación en el Mundial Sub 17 de Uruguay y después me dijeron que iba a Segunda División. Estoy feliz porque sé que la Comisión está confiando en mis capacidades”, afirmó la árbitra al portal de la ANFP.

En relación al mismo tema, Carvajal agregó que “esta designación demuestra el trabajo planificado que hace la Comisión de Árbitros en todas las divisiones y con todos los árbitros. Yo me he preparado arbitrando el Fútbol Femenino, Fútbol Joven masculino Sub 17, después Sub 19 y ahora me toca la posibilidad de Segunda División, que la quiero aprovechar al máximo por el bien mío, del arbitraje y de mis compañeras”.

“Es una responsabilidad inmensa. Ahora estoy enfocada que me salga todo bien en el partido porque así puedo abrir más posibilidades para mis otras compañeras. En ese sentido, para mí esto es un gran desafío”, complementó.

Finalmente, María Belén Carvajal, que también dirá presente en la Copa Mundial de Francia 2019 -acompañada de las asistentes Loreto Toloza y Leslie Vásquez- destacó el espacio que se han ganado las mujeres en el fútbol y, especialmente, en el arbitraje: “Hace mucho tiempo se viene trabajando bien, muy focalizado en lo que queremos hacer, tomar con responsabilidad esta actividad”, concluyó.

Consignemos que el cotejo entre Independiente y Colchagua se disputará desde las 17:30 horas del próximo domingo.