Celebra la ciudad de Santa Cruz. Luego de 21 años, Deportes Santa Cruz volvió a la Primera B tras igualar 1-1 ante General Velásquez en San Vicente de Tagua Tagua.

En un parejo encuentro entre el líder y su escolta, los visitantes lograron aprovechar los espacios dejados por General Velásquez que necesitaba de los tres puntos para alargar la definición del Campeonato de Segunda División hasta la última jornada.

Luego de un parejo primer lapso, a los 61 minutos Diego Huerta abrió la cuenta para Santa Cruz mediante lanzamiento penal, desatando la algarabía de los hinchas ‘Unionistas’ que acompañaron a su equipo.

Cuando parecía que el encuentro se cerraba con un triunfo para los dirigidos de Osvaldo Hurtado, Milton Alegre logró la paridad con un golazo a los 92 minutos, poniendo una cuota de suspenso en los instantes finales. Sin embargo, el tiempo no bastó para los locales.

Así, con el 1-1 definitivo y sus 18 puntos, Deportes Santa Cruz se coronó campeón del torneo de Segunda División y selló su paso a la Primera B 2019.

En la última jornada, Deportes Santa Cruz recibirá a Independiente de Cauquenes donde, seguramente, festejarán su título junto a sus hinchas.

General Velásquez en tanto, sumó 14 unidades y se mantuvo en la segunda ubicación restando una fecha por jugarse. En la última fecha, deberán visitar a Iberia de Los Ángeles.