¿encontraste un error?
avísanos

Mathías Riquero recibió tres fechas de castigo tras dura infracción sobre Ignacio Saavedra

Francisco Longa | Agencia UNO
Por José Luis Rivera
Con información de Eduardo Figueroa.

Fue una de las jugadas del fin de semana. La dura entrada de Mathias Riquero sobre Ignacio Saavedra marcó el desarrollo del partido entre Deportes Temuco y Universidad Católica, que terminó entregándole el título a los cruzados.

La acción ocurrió en el minuto 6 de juego, cuando Riquero arremetió con fuerza excesiva y terminó aplicando una fuerte entrada sobre la pierna derecha de Saavedra. ¿Resultado? La expulsión del uruguayo por parte del árbitro Piero Maza y una esguince de rodilla para el volante de la UC, quien necesitará dos meses de recuperación.

Pero aún restaba conocer el castigo que sería aplicado para el jugador de los ‘albiverdes’, el cual se definió este martes, cuando el Tribunal de Disciplina decidió sancionarlo con tres fechas de suspensión.

De esta manera, Riquero no podría jugar en las primeras jornadas de la próxima temporada, aunque su futuro estaría fuera del fútbol nacional, ya que finalizó su contrato con Deportes Temuco y desearía retornar a su país.

“Quise ir fuerte por nuestra posición delicada, pero obviamente que es desafortunada porque no puedo frenar y el recorrido del pie sigue y no puedo evitar golpearlo” señaló el jugador de 36 años, quien se defendió indicando que “la gente de fútbol sabe que no soy mala leche” y que el propio Saavedra aceptó sus disculpas.

URL CORTA: http://rbb.cl/lwvj
URL Corta: http://rbb.cl/lwvj

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Todos los detalles de la nueva gira nacional de 31 Minutos

En el Set con Fernando: María José Quintanilla y su anécdota con Juan Gabriel

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

MÁS NOTICIAS