El balompié nacional tiene su ‘equipo soñado’. La ‘Gala del Fútbol Chileno’ se llevó a cabo en la noche del lunes, instancia donde se distinguió a los más destacados de la temporada 2018.

El Espacio Riesco fue el lugar donde se desarrolló la jornada, en que Luciano Aued fue elegido como el futbolista más destacado del año, mientras que María José Urrutia fue distinguida en la rama femenina.

Pero en la ocasión también se definió el once ideal del Campeonato Nacional de Primera División, listado donde Universidad Católica, flamante ganadora del título, aportó con cuatro jugadores: Matías Dituro, Germán Lanaro, Luciano Aued y Diego Buonanotte.

Por su parte, la subcampeona Universidad de Concepción tuvo a Ronald De la Fuente y Fernando Manríquez, mientras que Universidad de Chile sumó a Rafael Vaz y Yeferson Soteldo. Colo Colo se vio representado por Óscar Opazo y Esteban Paredes, completando el listado Eduard Bello de Deportes Antofagasta.

Entre las ausencias que llamaron la atención estuvieron las de José Pedro Fuenzalida (UC) y Sergio Santos (Audax Italiano), quienes no fueron elegidos respectivamente como Mejor Volante Mixto y Mejor Delantero Izquierdo, categorías en la que estaban ternados.

Equipo Ideal del Campeonato Nacional

Mejor Arquero: Matías Dituro (Universidad Católica)

Mejor Lateral Derecho: Óscar Opazo (Colo Colo)

Mejor Defensa Central Derecho: Germán Lanaro (Universidad Católica)

Mejor Defensa Central Izquierdo: Rafael Vaz (Universidad de Chile)

Mejor Lateral Izquierdo: Ronald De la Fuente (Universidad de Concepción)

Mejor Volante Central: Luciano Aued (Universidad Católica)

Mejor Volante Mixto: Fernando Manríquez (Universidad de Concepción)

Mejor Volante de Creación: Diego Buonanotte (Universidad Católica)

Mejor Delantero Derecho: Eduard Bello (Deportes Antofagasta)

Mejor Delantero Centro: Esteban Paredes (Colo Colo)

Mejor Delantero Izquierdo: Yeferson Soteldo (Universidad de Chile).