En un encuentro marcado por el retiro del fútbol del delantero Pablo Calandria, O’Higgins goleó 4-0 a Audax Italiano en Rancagua cerrando su irregular temporada 2018.

Los rancagüinos lograron establecer diferencias en la segunda fracción luego de un parejo primer lapso. Primero fue Nicolás Mazzola quien, a los 63 minutos y mediante golpe de cabeza, abrió el marcador en el estadio El Teniente.

Seis minutos después, Matías Vera aumentó para los ‘Celestes’ que, con el marcador a favor, lograron dominar el encuentro. A los 80′ Maximiliano Salas anotó el 3-0 ante unos ‘Itálicos’ que no tuvieron respuesta.

Pero faltaba el broche de la jornada. A los 90 minutos, Pablo Calandria marcó de penal el 4-0 definitivo, desatando los festejos y la emoción en los 7.945 rancagüinos que asistieron al estadio El Teniente.

De esta forma, O’Higgins sumó 41 puntos igualando en el séptimo puesto a Unión Española, pero la diferencia de goles favoreció a los ‘Hispanos’. Audax Italiano, en tanto, cerró la temporada con 34 positivos.

Unión Española sueña con la Sudamericana

En el otro encuentro de la jornada, Unión Española y Unión La Calera igualaron 1-1 en el Estadio Santa Laura-Universidad SEK.

Los caleranos abrieron el marcador gracias al gol de Mariano Barbieri, a los 23 minutos de la primera fracción, y soñaban con cortar su magra racha de ocho derrotas consecutivas.

Pero otra cosa pensó Ramiro González, que a los 65 minutos decretó el definitivo 1-1 que permitió a los ‘Cementeros’ sellar su clasificación a la Copa Sudamericana 2019 con sus 43 puntos y sexta ubicación.

En tanto, Unión Española quedó a la espera de lo que haga Huachipato. Los ‘Hispanos’ sumaron 41 puntos y se ubicaron en la séptima colocación, clasificando por ahora al certamen continental.

De ganar Huachipato su encuentro ante Palestino, los ‘Acereros’ sumarán 42 positivos arrebatándole el puesto a los ‘Rojos’ y, de paso, el cupo a la Copa Sudamericana 2019.