A una fecha del cierre del Campeonato Nacional, y con Universidad Católica como exclusivo líder del certamen, sólo hay un cuadro que podría quitarle el título a los ‘Cruzados’: Universidad de Concepción.

Los dirigidos de Francisco Bozán tienen asegurado su cupo en la próxima edición de la Copa Libertadores, pero quieren ir por el premio máximo, para lo que nesitan vencer a Colo Colo en la última jornada y esperar la caída de la ‘UC’ ante Deportes Temuco para disputar un duelo de definición.

En la previa del duelo ante el ‘Cacique’, Bozán anticipó lo que será el duelo en el Estadio Monumental. “Es un equipo que marca goles, que es profundo, que va sostener la posesión del balón en su propia cancha y que busca protagonizar porque es Colo Colo. Buscaremos ser lo precisos como para poder hacerles el daño que necesitamos en este partido”, comentó el adiestrador de la ‘UdeC’.

Respecto a las individualidades con las que cuenta el equipo de Héctor Tapia, Bozán sostuvo que “está Lucas Barrios, está Morales, hay una cantidad de jugadores muy interesantes y el fin de semana pasado le ganan a un rival tan duro como Huachipato sin Paredes. Nos enfocaremos en los que están y los que están son muy buenos jugadores”.

El último duelo entre el ‘Campanil’ y Colo Colo en el Estadio Monumental terminó con una victoria 2-1 a favor de la UdeC, por lo que Bozán sabe lo que es triunfar en el recinto de Macul.

“Esperamos se repita eso de ganar en el Monumental. Pero así como sabemos lo que es ir a ganar, también sabemos lo difícil que fue lograrlo y lo difícil que va a ser lograrlo este fin de semana”, sostuvo Bozán.

Consultado sobre la importancia del encuentro ante los ‘Albos’ y la motivación para enfrentarlos, el técnico de la ‘UdeC’ indicó que “siempre jugar con Colo Colo, la ‘U’ y Católica tiene un componente motivacional diferente. Más en la situación en que estamos nosotros, en la fecha 30 y con posibilidades de hacernos responsables de una posible clasificación a Copa Libertadores”.

Bozán agregó que “además, si se dan los resultados, podemos ir a un partido de definición. Por supuesto que los componentes motivacionales están muy altos y eso se ve en el equipo”.

Finalmente, cuando se le consultó si cree que Universidad Católica caerá en Temuco y habrá partido de definición, Bozán sostuvo que “sí. Yo siento que cualquier equipo le puede ganar a cualquiera en este campeonato”.

Universidad de Concepción visitará a Colo Colo este domingo 02 de diciembre, desde las 17:30 horas, en el que podría ser el último duelo de la temporada para ambas escuadras.